Pues bien recientemente científicos de la universidad de Seúl ha conseguido confeccionar una membrana a partir del grafeno que es capaz de capturar dióxido de carbono (CO2) y otros gases de manera bastante eficaz.
Actualmente en vez de nanopartículas se emplean polímeros (grandes moléculas) para capturar dióxido de carbono) pero la eficacia de estos es limitada por lo que la utilización del grafeno podría ser un gran paso adelante en esta materia.
Por último los científicos surcoreanos señalan que esta nueva membrana podría estar en el mercado dentro de unos tres años y su coste sería menor que el de las membranas que se utilizan actualmente.
En mi opinión éste es un descubrimiento de bastante importancia con vistas al futuro, ya que podría reducir la cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera lo que reduciría el avance del calentamiento global. Lo cual puede contribuir a que las próximas generaciones hereden un planeta en mejores condiciones en lugar de heredar un plantea con una gran contaminación .
Por si queréis leer la noticia completa aquí os dejo el link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario