El otro día un amigo me habló sobre una enfermedad que yo no había escuchado nunca, la enfermedad del sueño.
Esta enfermedad se manifiesta cuando el paciente está durmiendo y se traduce en que éste experimenta una especie de "sueño" en el cual el paciente no se puede mover. El problema viene cuando esta enfermedad induce al paciente a creer que está consciente cuando en realidad se encuentra en un estado intermedio entre la consciencia y el sueño. Cabe destacar que algunos pacientes han sufrido alucinaciones y han descrito esta experiencia como horrible al sentir que no pueden moverse.
¿ Por qué se produce esta enfermedad?
Puede producirse en pacientes que tengan narcolepsia, aunque es más o menos común en personas normales y algunas páginas señala que aproximadamente un 10% de los adultos ha sufrido alguna vez de la enfermedad del sueño. Se cree que se produce en personas normales debido al interrupción de la fase REM del sueño en la cual el cuerpo y el cerebro no están del todo conectados. De esta manera nuestro cerebro empieza a imaginar cosas ( las alucinaciones) mientras que nuestro cuerpo no nos responde ( los pacientes no se pueden mover).
Algunas curiosidades que he descubierto navegando por la red sobre la enfermedad del sueño es que cuando aún no se conocía la causa de ésta se la solía relacionar con posesiones por parte de demonios .
Mientras hacía esta entrada he pensado sobre como sería sufrir este mal alguna vez y he llegado a la conclusión de que debe de ser una experiencia muy desagradable ya es como sentir una pesadilla sin poder moverte y creyendo además que éstas en la realidad con lo cual el susto como mínimo seguro que te lo llevas.
Por último me gustaría señalar que en algún video que he consultado recomendaban cerrar los ojos para evitar sufrir las " alucinaciones" y que la duración de estos episodios se suele situar alrededor de los 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario